Comienza la primavera en BCS con termómetros arriba de los 30 ºC; se esperan tolvaneras: Conagua

Los vientos fuertes podrían superar los 50 km/h en algunas regiones de Baja California Sur; en varios poblados habrá una tarde calurosa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este domingo 20 de marzo, inicio de la primavera, se estarán dando vientos con velocidades de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Baja California Sur; en cuanto a las temperaturas, se anticipan máximas de 31 ºC, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

“Sin lluvia en Baja California Sur. Ambiente matutino fresco en la región […] por la tarde, ambiente fresco a templado. Viento del noroeste y oeste de 20 a 40 km/h en la región […] y tolvaneras de 50 a 60 km/h en Baja California Sur”, comentó el pronóstico por regiones.  

Cabe mencionar que, las condiciones meteorológicas de las últimas 24 horas indican que se tuvo una máxima de 35 ºC en la entidad, misma que se originó en los poblados de San Antonio y San Bartolo. La mínima fue de 8.5 ºC en Gustavo Díaz Ordaz.  

Para la capital de Baja California Sur se tiene previsto que habrá cielos con intervalos nubosos y vientos de hasta 40 km/h, conservándose temperaturas que oscilarán entre los 31 ºC máxima y los 17 ºC como mínima.  

Los visitantes del sur de la península y habitantes cabeños tendrán un día con máximas de 31 ºC y mínimas de 19 ºC, así como vientos que llegarán a os 35 km/h durante el día, acompañados por cielos con algunas nubosidades.  

Asimismo, se espera que en la cabecera municipal de Comondú se den algunos cielos con intervalos nubosos y vientos de hasta 50 km/h; en esta comunidad las temperaturas irán desde los 13 ºC mínima a los 27 ºC como máxima.  

De igual forma, se prevé que en el pueblo mágico de Loreto se presentarán cielos soleados con algunos nublados y vientos de 15 a 45 km/h, con temperaturas entre los 31 ºC como máxima y los 17 ºC como mínima.  

En Santa Rosalía el termómetro oscilará entre los 26 ºC máxima y los 14 ºC como mínima, conservándose cielos despejados y vientos fuertes cuyas velocidades serán de 30 a 66 km/h, indicó el organismo.  

Finalmente, se pronostica que en Guerrero Negro el termómetro alcanzará los 19 ºC máxima y los 14 ºC como mínima, acompañados por un cielo con intervalos nubosos y vientos superiores a los 50 km/h.  


Comparte esta noticia en:
×