Comienza la vacunación contra sarampión, rubéola y parotiditis en BCS a menores de entre 1 y 9 años

Con un horario de 8:00 a 20:00 horas, las Unidades de Medicina Familiar inmunizarán a menores de edad en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur anunció el inicio de actividades para inmunizar a niños de entre 1 y 9 años de edad, contra el sarampión, la rubéola y parotiditis, que se llevarán a cabo en las Unidades de Medicina Familiar (UMF). 

Todo esto se llevará a cabo en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, donde a los menores de 1 a 4 años se les administrará la vacuna contra sarampión y rubeola, mientras que para niños mayores hasta los 9 años se les adjuntará el biológico contra parotiditis. 

Serán los padres de familia o tutores quienes deberán acudir con los menores en los módulos de vacunación, que están ubicados dentro del instituto, llevando la Cartilla Nacional de Salud. 

Es importante asistir con cubrebocas, mantener la sana distancia y usar alcohol gel, cuando se presenten en el UMF.  

También cabe señalar que el sarampión es una enfermedad muy contagiosa y la principal causa de muerte entre niños. En cuanto a la rubéola, se contagia mediante contacto directo, la cual no tiene cura, pero se puede prevenir mediante la vacuna. Finalmente, la parotiditis, comúnmente denominada como paperas afecta a las glándulas salivales.  


Comparte esta noticia en:
×