Comienzan registros para la próxima Corte Real del Carnaval de La Paz 2026; termina en noviembre 

Los aspirantes tendrán hasta el 14 de noviembre para registrarse, informó la dirección municipal Cultura en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por medio del Comité de Carnaval de La Paz, se dieron a conocer las convocatorias para la elección de la Corte Real del evento, que llevará el lema “Reinas de Cambio”; las personas interesadas en participar tienen hasta el viernes 14 de noviembre a las 14:00 horas para registrarse.  

“Las y los aspirantes deben ser mayores de 17 años y menores de 60, presentar los requisitos solicitados y conformar un comité de trabajo con un presidente, tesorero y un vocal”, explicó el director municipal de Cultura, Juan Lara Guzmán.  

Deberán acudir personalmente con todos los requisitos a la Dirección Municipal de Cultura, ubicada en Artículo Noveno, entre Símbolos Patrios y Geología, en la colonia Diana Laura.  

Una vez que se realice la inscripción, los participantes tendrán que ingresar un monto de 15,000 pesos directamente a la Tesorería Municipal, teniendo como fecha límite el viernes 21 de noviembre, lo cual les permitirá continuar en la contienda por los títulos.  

El valor de un voto será un peso, por lo que los distintos comités realizarán actividades para reunir la mayor cantidad de votos, que se contabilizarán mediante cómputo, explicó el funcionario.  

Finalmente, el director municipal de Cultura hizo la invitación a todas y todos los ciudadanos para que se registren y participen en la fiesta de mayor tradición y arraigo, el Carnaval de La Paz.  


Comparte esta noticia en: