Comienzan remodelación del gimnasio del Instituto del Deporte, en BCS; invertirán 11 mdp

Los deportistas sudcalifornianos tenían que entrenar dentro de las instalaciones viejas del gimnasio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Ávila Geraldo comentó que, se iniciarán los trabajos de remodelación del gimnasio de dicho instituto, los cuales tendrán una inversión de 11 millones de pesos; asimismo agregó que el inmueble data de 1986, por lo que requiere una pronta rehabilitación.

En este sentido, dijo que dicha obra incluye la reestructuración del acceso principal, fachada exterior, alberca olímpica, fosa de clavados, fosa en seco, gimnasio, área de esgrima etc; así como la impermeabilización de la techumbre y la iluminación.

De igual manera, aprovechó la oportunidad para expresarle al secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim), Genaro Ruiz Hernández, que había ya un reclamo por parte de los deportistas, pues según ellos, era injusto que los jóvenes entrenaran en esas condiciones.

José Ávila, explicó que para no interferir con la preparación de los atletas, especialmente en su entrenamiento para el próximo ciclo deportivo, las obras de rehabilitación se realizarán por etapas, iniciando con el acceso, para posteriormente continuar con el área acuática.

Finalmente, reconoció la gestión que ha llevado el gobernador, Carlos Mendoza Davis y agradeció el apoyo que ha tenido con los deportistas de Baja California Sur.

“Esto confirma el compromiso del gobernador, Carlos Mendoza Davis, de seguir dignificando los espacios para brindar un Mejor Futuro a los deportistas como el gimnasio, que seguirá siendo un semillero de grandes campeones”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×