Comisión de Honor y Justicia suspende a 2 elementos de la policía de Los Cabos

Los elementos serán suspendidos durante 5 días
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Ayuntamiento de Los Cabos dio a conocer que a través de la revisión de los de los casos de la Comisión de Honor y Justicia, se logró la suspensión de 2 elementos de Seguridad Pública.

El director de la comisión, Cirilo Castro Cosío, manifestó su entera disposición para atender y darle solución oportuna a todos los expedientes, recordando que los reglamentos son muy claros y no se permitirá que todo el buen trabajo que realiza la Dirección a su cargo se pierda por alguna irresponsabilidad o falta de sensibilidad de los policías.

Por su parte el director de la Visitaduría Interna, explicó que en esta ocasión se resolvieron expediente de 2008 a 2013, además de atender las nuevas denuncias que se presentan por los ciudadanos todos los días.

Dijo que “de 37 expedientes resueltos, existen 2 suspensiones en carácter de 5 días por incomparecencia de los elementos y en 35 expedientes no existió  responsabilidad, decretando la Comisión absolver a los policías por falta de pruebas”.

Según se informó por parte de la Contralora Municipal, María Elena Camacho López, se trabaja en el desahogo de alrededor de 1, 700 expedientes rezagados y que en un proceso de 3 meses se tiene la meta de resolver el 50% de los casos.

De acuerdo a la información, la Comisión de Honor y Justicia, es el máximo orden de control interno que regula y sanciona el actuar de los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, y los ciudadanos pueden acudir cuando consideren que sus derechos han sido violentados.


Comparte esta noticia en:
×