Comisionada de Igualdad de Género en BCS se abstiene de hablar sobre adopción homoparental

Prefiere tocar el tema tomando "un cafecito", dijo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tratándose la adopción homoparental de un tema que ha generado expectativa, sobre todo después de que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) confirmara que a pesar de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a favor del matrimonio igualitario con todos sus derechos en la totalidad de la geografía mexicana, en BCS no está permitido sino hasta que el Congreso del Estado homologue el código civil a la disposición federal, la prensa abordó este martes 20 de octubre a la diputada Julia Honoria Davis Meza, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el pleno legislativo, a un mes de que pidiera tiempo para “empaparse” sobre el tema y opinar, sin embargo la legisladora volvió a evadir la cuestión y citó a los medios a comentar este caso el jueves 22 de octubre, “con un cafecito”.

Cada martes el Congreso del Estado celebra sesión ordinaria, y antes de iniciar ésta es que fue entrevistada Julia Honoria Davis. La diputada se dispensó anotando que debía estudiar para la sesión y aseguró que conoce sobre el tema del matrimonio igualitario y la adopción homoparental.

“Estoy estudiando para subir [a tribuna], no desconozco, pero después lo podemos hacer, ya en mi oficina, con más calma, y lo platicamos, con muchísimo gusto. Después lo platicamos si usted gusta y me acepta un cafecito”.

Cabe recordar que el pasado 17 de septiembre la diputada panista pidió un voto de confianza para el gobernador Carlos Mendoza Davis y su gabinete compuesto en un 83 por ciento por hombres, señalando que “habrá momentos en los que la mujer pueda tener injerencia”.

En aquella ocasión, 17 de septiembre, también se le cuestionó sobre la homologación del código civil, y la respuesta fue similar. “¿El matrimonio igualitario tendría que darse aquí porque ya lo dijo la Suprema Corte Justicia o podríamos, como estado autónomo, abstenernos?”, se le preguntó, a lo que dijo: “Todavía no podemos hacer ninguna declaración […] Esperaremos los momentos pertinentes y analizar bien las situaciones para poder también nosotros tomar nuestra postura”.

Cuando se le preguntó acerca de su postura sobre la adopción de menores por matrimonios homosexuales, Davis Meza insistió: “En su momentos habremos de empaparnos más de estos temas […] Me abstengo de cualquier comentario hasta estar bien empapada”.


Comparte esta noticia en:
×