Comité de Salud da revés a la apertura del Malecón La Paz; Policía Estatal vigilará el cierre

La apertura del malecón por parte de Alcalde tomó por sorpresa al Comité Estatal de Salud, por lo que ordenaron vigilancia en la zona, para que siga cerrada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que trascendió que el alcalde Rubén Muñoz Álvarez pretende abrir el malecón de La Paz en los próximos días, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que mantendrá la vigilancia en la zona, para verificar el cierre del paseo marítimo, tal como se acordó en el Comité de Seguridad en Salud como medida sanitaria contra el COVID.  

“Esta restricción tiene como fin evitar el incremento de contagios por el virus COVID-19, toda vez que el municipio de La Paz se encuentra en el nivel 5 del semáforo epidemiológico, lo que significa el cierre de actividades no esenciales”, precisó el titular del área, Germán Wong López.  

El cierre no implica el cierre a la circulación vehicular, ni en la parte de la ciclovía, sin embargo, dicho espacio podrá ser utilizado por ciudadanos que acudan únicamente en bicicleta, con su respectivo cubrebocas, explicó el funcionario.  

Por ello, queda prohibido el uso de patines, caminata o cualquier actividad recreativa en la zona, sobre la ciclovía y el paseo marítimo.  

En relación con el tema, el secretario de Salud en la entidad, Víctor George Flores apuntó que no resulta viable abrir esta parte de la ciudad capital, debido a que se está en una fase crítica —cercana a una fecha que genera movilización de personas—, mismo que podría traer un aumento en el contagio por COVID.  

“Sería poner en riesgo más a la ciudadanía, todo tiene su tiempo y en su momento, claro que yo también quisiera que se abriera el malecón, en su momento todo, ya vemos lo que estamos pasando, tenemos que ver las repercusiones”, expresó.  

Finalmente, Wong López sostuvo que el área de restaurantes permanecerá abierta, por lo que las empresas deberán sujetarse a las medidas ya establecidas por las autoridades en materia de salud, respetando el aforo permitido, el cual se encuentra en 30 %.


Comparte esta noticia en:
×