“Como borregos, a ciegas aprueban caprichos de Palacio Nacional”: PAN BCS sobre “Plan B”

La Dirigente estatal del PAN en BCS tachó de “traición” que se aprobara en el Senado el Plan B de la Reforma Electoral
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Mediante un comunicado dado por la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur, Lupita Saldaña, tacha como traición la aprobación del Plan B de la Reforma Electoral que fue impulsada por el Gobierno de México y criticó a los senadores de la oposición. 

Como borregos, a ciegas aprueban los caprichos de Palacio Nacional que tiene por objeto eliminar la autonomía del INE (Instituto Nacional Electoral), lo cual nos pone en riesgo de la dictadura que pretenden construir”, señaló. 

Aseguró que con los votos realizados por los representantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) le quitan a la ley algo que por años ellos mismo lucharon para que se reconociera como delito; que las expresiones de los funcionarios fueran consideradas como propaganda en proceso electoral. 

También destaca que este paquete de reformas afectará a cerca de 2,000 trabajadores del servicio civil de carrera al dejarlos sin sustento, principalmente a personal operativo y ejecutivo; aunado a esto, asegura que fomenta la impunidad, pues se quitan los castigos a quienes rebasen topes de campaña, ya que esto abriría la puerta a financiamientos ilegales. 

Aunado a esto, se refirió a las senadoras de Morena BCS: Lucia Trasviña y Ricardo Velazquez, quienes, reporta, “le dieron la espalda a la lucha histórica de las mujeres contra la violencia política”, puesto que ahora la sanción será una “simple multa a los violentadores” 

Cabe mencionar que, dicho proyecto fue aprobado con 69 votos a favor y 53 en contra durante una sesión que duró casi 20 horas en la Cámara de Senadores, la cual ha causado revuelo debido a que, entre otros puntos pretende la reducción del Servicios Profesional Electoral, así como una cláusula donde los partidos aliados podrán sumar votos para conservar su registro. 


Comparte esta noticia en:
×