Como en La Paz, Loreto cancela eventos masivos; esta vez, las Fiestas de San Javier

Las fiestas patronales de San Javier se realizan a inicios de diciembre; sin embargo, ante las condiciones de la pandemia, se determinó cancelarlo
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Tal como ocurrió en la capital del Estado —donde suspendieron eventos como el Carnaval 2021 y el Tianguis Navideño—, en el municipio de Loreto se determinó cancelar las Fiestas Patronales de San Javier, mismas que se desarrollaban los primeros días de diciembre.  

“No fue una decisión fácil, pero las circunstancias actuales nos obligan a ser sumamente conscientes de que hoy es prioridad cuidar la salud de todos los ciudadanos; ya vendrán tiempos mejores”, expresó la alcaldesa Arely Arce Peralta.  

Cabe señalar que, las fiestas se llevan a cabo los días 1,2 y 3 de diciembre, con actividades como cabalgatas, encuentros deportivos y programas artísticos-culturales; sin embargo, ante la pandemia, el Comité Municipal de Salud determinó que este 2020 no será así.  

“Es un acto de congruencia y mucha responsabilidad por los contagios que se siguen presentando en el municipio, estado y en todo el país, por lo que este año no se podrá recibir a locales y visitantes que llegaban a San Javier”, continúo.  

Por último, Arce Peralta reiteró que tanto el Comité Municipal de Salud, como el H. Cabildo Loretano, estuvieron de acuerdo en tomar la medida, en respuesta al Semáforo de Alertas Sanitarias que, de momento, no permite la concentración de personas en eventos masivos.  


Comparte esta noticia en:
×