Como en Nuevo León, Morena denunciará a candidato del PAN BCS por ofrecer tarjetas para apoyos

El Líder Nacional de Morena advirtió que se procederá con la denuncia por delitos electorales; es ilegal lo que hace Pancho Pelayo, vamos a pedir acción inmediata
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El dirigente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo acusó al candidato a la gubernatura, Francisco Pelayo Covarrubias, de ofrecer tarjetas a los votantes de Baja California Sur; ante medios de comunicación local, aseguró que ya preparan la denuncia.

“El candidato del PRI está regalando sus tarjetas prometiendo dinero […] el señor del PAN, Pelayo, está haciendo exactamente lo mismo. En su página de internet está dando tarjetas. Vamos a meter de inmediato la denuncia con la Fiscalía de Delitos Electorales y vamos a pedir acción inmediata porque esto es ilegal, como lo es el caso de Adrián de la Garza. El PRI y el PAN son lo mismo”, así lo denunció Delgado Carrillo.

Sus señalamientos hacen referencia al mensaje que compartió el aspirante de la alianza Unidos Contigo, a través de su cuenta de Twitter, el pasado 27 de abril, donde se puede leer lo siguiente: 

“Solo con una visión integral lograremos resultados contundentes en materia de desarrollo social. Lanzaremos la tarjeta Unidos Contigo, con la cual se apoyará directamente a las jefas de familia y personas de la tercera edad”, seguido de una imagen donde puede apreciar la propaganda de dicha tarjeta.

Es importante mencionar que en Nuevo León, el candidato a gobernador, por la alianza PRI-PRD, Adrián de la Garza, es hoy investigado por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), por solicitar el voto de la población femenina, a cambio de la entrega de una «tarjeta rosa», con la que se les promete dinero, una vez que el aspirante gane las elecciones del 6 de junio.

En su pronunciación, Delgado Carrillo también acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de cobijar los supuestos actos de corrupción del partido de oposición. 

“No habíamos visto acción de la Fiscalía General para combatir estos actos en contra de nuestra democracia y por supuesto, ni hablar del INE que no ve ninguna irregularidad en las campañas prianistas y hay cacería contra nuestros candidatos […] el INE es miope con los casos del PAN, cuando ellos hacen, no ven nada” aseveró el militante del partido guinda. 

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar dichos actos u acciones inadecuadas y que pudieran alterar las funciones electorales y atentan contra los derechos de voto  y que, como lo marca la ley, debe ser universal, libre y secreto.


Comparte esta noticia en:
×