Como estrategia de seguridad, este lunes inician trabajos de sectorización en La Paz

Archivo
Con esta nueva distribución se podrá contar con 3 comandantes por sector, con el objetivo principal de que los oficiales en todo momento tengan un mando de trabajo, las 24 horas del día
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El presidente municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, comentó que, como parte de estrategias de seguridad al interior de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía preventiva y Tránsito Municipal, a partir de este lunes 27 de junio, se implementará la modificación de sectores en los que está dividida la capital de la media península.

El Munícipe, especificó que se reducirá a 3, el número de sectores de seguridad con los que los elementos de la Policía Municipal realiza la organización de su estado de fuerza operativo.

Así mismo, Martínez Vega dijo que cada sector, a su vez, estará dividido en 4 zonas de vigilancia.

Con ello, se permitirá una distribución eficiente de los elementos de seguridad, así como de las unidades en cuadrantes específicos de patrullaje, lo cual, aumentará el tiempo de respuesta en caso de un llamado de emergencia.

“Como administración municipal estamos convencidos  que trabajar de manera coordinada con el Gobierno Federal y Estatal, es la mejor forma de lograr resultados en materia de seguridad que permitan recobrar La Paz que queremos”, dijo.

En ese sentido, el alcalde de La Paz, manifestó que con esta nueva distribución se podrá contar con 3 comandantes por sector, con el objetivo principal de que los oficiales en todo momento tengan un mando de trabajo, ya que los recorridos de vigilancia se llevarán a cabo las 24 horas del día.

Finalmente, el funcionario aseguró que con la coordinación de trabajo que se mantiene con la Subsecretaria de Seguridad Pública del Estado, se busca minimizar la incidencia delictiva que, en los últimas semanas ha tenido una mayor presencia en el municipio.

 


Comparte esta noticia en:
×