Como hospitales de BCS se están quedando sin médicos, lanzan nueva convocatoria

El Gobernador anunció que ya no había más médicos para atender a pacientes de coronavirus; por esta razón, la Secretaría de Salud está buscando a 50 personas más interesadas en trabajar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Luis Ahuja Navarro anunció que se lanzará una nueva convocatoria para contratar personal médico y de enfermería; esto, después de que el gobernador, Carlos Mendoza Davis indicó que ya no hay doctores y enfermeras para atender a los enfermos de Coronavirus y que la atención hospitalaria estaba por saturarse

“Se está ya lanzando una convocatoria se va a contratar personal de nuevo ingreso, no solamente lo estamos haciendo en el estado de Baja California Sur, sino que lo estamos extendiendo a estados aledaños; son 40 enfermeras y 15 médicos, además de personal de otras categorías”, precisó. 

Asimismo, indicó que este nuevo equipo de médicos y enfermeras apoyará a los enfermos que serán resguardados en el CRIT, pues serán pacientes que no presenten mayor grado de complejidad, pues con el recurso humano con el que cuentan las instituciones, ya no es suficiente para atender la demanda. 

“Lo que vamos a convocar ahorita es personal médico y de enfermería para operar el hospital de expansión del CRIT que, como te decía, que son pacientes con baja complejidad, venimos trabajando de manera conjunta con la Secretaría de Salud y las demás instituciones”, explicó. 

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud (SSA) en la entidad, Víctor George Flores indicó que, el Instituto Mexicano del Seguro Social actualmente cuenta con 28 médicos especialistas, 40 generales y 90 enfermeros. 

Asimismo, compartió que la Secretaría de Salud mantiene 210 enfermeras, 71 médicos generales y 28 especialistas, motivo por el cual se están buscando más refuerzos para solventar la demanda que representa atender a enfermos de Coronavirus. 

Finalmente, ambos funcionarios invitaron a la ciudadanía a no salir de casa, solo en caso de ser necesario, pues por el momento, Baja California Sur se encuentra en alerta naranja, por lo que señalaron que el estado aún no está fuera de peligro. 


Comparte esta noticia en:
×