Como lo anticipó, Exploraciones Oceánicas retiró el proyecto Don Diego de Semarnat

El pasado 19 de junio, la empresa Exploraciones Oceánicas retiró de Semarnat el proyecto minero Don Diego
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pasado 19 de junio, la empresa Exploraciones Oceánicas retiró de Semarnat el proyecto minero Don Diego, que pretende instalarse en el golfo de Ulloa.

En un documento fechado el 22 de junio, la Semarnat recuerda que el apoderado legal de la empresa, Francisco Javier Manzanero Escutia, les hizo saber del “retiro temporal” del proyecto Don Diego para cumplir con “requisitos adicionales”, y que en su oportunidad se volverá a presentar, adelantaron.

En el documento, se señala que dada la solicitud del retiro del proyecto Don Diego, se ha dado por finalizado el procedimiento administrativo.

Habrá que recordar que hace unos días en versiones atribuidas a Daniel de Narváez, director gerente de Exo en México, se estableció que la empresa retiró el proyecto con el objetivo de que sean las nuevas autoridades electas de Baja California Sur quienes revisen el proyecto Don Diego.

“Este tiempo adicional está destinado a permitir informar al  nuevo Gobernador, congresistas, alcaldes y líderes de la comunidad en el Sur del Estado de Baja California que fueron elegidos el 7 de junio para que puedan comprender a fondo los detalles del proyecto y los efectos positivos que tendrá en su Estado y las comunidades. Es importante demostrar cómo la iniciativa para extraer arenas fosfato traerá beneficios económicos sustanciales a sus electores y ayuda a proporcionar un suministro estable de fertilizantes de bajo costo para la industria agrícola y la nación entera con un mínimo impacto ambiental “, dijo Narváez a Globe News Wire.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Salvador Mendoza
Invitado
Salvador Mendoza
8 años hace

O sea… hay que esperar a la nueva administracion, sobornar a esa y que entonces me den permiso por un rato hasta las proximas elecciones… fregonsisimo…

×