Como lo prometió, Rubén Muñoz revivirá las peleas de gallos en La Paz; habrá en el Carnaval

El alcalde recordó que este deporte ha permanecido en la cultura mexicana desde la llegada delos españoles, por lo que los miembros de la asociación reiteran que esta disciplina “forma parte de esa mexicaneidad perdida”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de Comité Organizador del Carnaval La Paz 2019, Víctor Martínez de Escobar anunció la reactivación de las peleas de gallo en la ciudad, luego de que el alcalde Rubén Muñoz Álvarez, se comprometiera a revivir la tradición en meses pasados; esto, se realizaría en el palenque.

“Un espectáculo que se va a llamar Coliseo La Paz, nada más 4 días se van a dedicar a las peleas de gallo, en las fiestas del Carnaval, esa es la intención hasta ahorita”, indicó Martínez de Escobar.

Esta “tradición”, que ha sido severamente criticada por los activistas pro-animales, se realizará en el Coliseo La Paz, como se le denominará al palenque que se construyó en las inmediaciones de la colonia Villas del Encanto.

Cabe destacar que,  el pasado 4 de julio, el presidente municipal ya había manifestado su intención de reactivar las peleas de gallos, esto tras un compromiso con la Asociación de Galleros, mismos que no reciben atención de la autoridad.

Asimismo, recordó que este deporte ha permanecido en la cultura mexicana desde la llegada delos españoles, por lo que los miembros de la asociación reiteran que esta disciplina “forma parte de esa mexicaneidad perdida”.

Finalmente, el edil sostuvo que buscará “darle sentido y atención a muchas cosas, como la tradición” un nido a todas las voces de la sociedad, puntualizando que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) “viene para quedarse”.

Es necesario recordar que, desde junio del 2013 se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Ley de Protección de los Animales Domésticos para Baja California Sur, cuya finalidad es brindar un marco jurídico para la protección de los animales que dependen o viven bajo la tutela del ser humano en el territorio sudcaliforniano, así como erradicar y sancionar maltratos y actos de crueldad hacia los mismos.

Con información de Panorama Informativo


Comparte esta noticia en:
×