Como pan caliente, se acaban vacunas contra la influenza en BCS. Antes rogábamos, dice Salud

El Funcionario comentó que, antes la gente se resistía a ponerse la vacuna, sin embargo, ahora ya la piden
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud, Víctor George Flores mencionó que en años anteriores las autoridades del sector salud tenían que rogarles a los ciudadanos a vacunarse contra la influenza, pues se resistían a hacerlo, sin embargo, esto cambió con el COVID y ahora son los sudcalifornianos quienes las demandan. 

“Ahorita llevamos un avance del 35 % de las vacunas, la meta es aplicar cerca de 200,000 vacunas, hemos atendido a 69,000, todavía nos resta. La Federación nos va a seguir enviando, hay un poco de retraso esta quincena nos llegan más vacunas, el 35 % de toda nuestra meta, afortunadamente ha tenido una muy buena respuesta de la ciudadanía, anteriormente teníamos que estar rogando, ahora ellos nos están pidiendo las vacunas”, precisó. 

George Flores explicó que la inyección solamente protegerá a la población de la influenza y no del SARS-CoV-2, por lo que pidió que en Baja California Sur se continúe con las medidas de sana distancia y el lavado de manos: “La vacuna va a proteger de la influenza, no del COVID; las medidas sanitarias son las que van a evitar el contagio de COVID”, enfatizó. 

Finalmente, recordó que por el momento se está priorizando a los grupos vulnerables tales como adultos mayores, mujeres embarazadas, niños e hipertensos, pero que la meta es llegar a las 200,000 dosis. 


Comparte esta noticia en:
×