Como por arte de magia «aparece» embarazada «desaparecida» en La Paz, pero sin sus gemelos

Las autoridades del IMSS aseguran que no tienen registro del nacimiento de los gemelos y que la mujer nunca se internó en la clínica
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que, desde la tarde noche de este sábado, trascendiera la noticia de que una mujer, embarazada de gemelos, había desaparecido en las inmediaciones de Soriana Forjadores de La Paz, la mañana de este domingo “apareció” mágicamente mientras su familia salía de poner la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). 

Mientras BCS Noticias, realizaba una entrevista en vivo con los padres que denunciaban la desaparición de su hija, una joven de 25 años que esperaba gemelos, justo a las afueras del Nuevo Sistema de Justicia Penal, recibieron una llamada de la joven, quien justificaba que se había quedado sin batería en su celular, y que se encontraba en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 5 de Febrero. 

“Mami, me quedé sin pila, estoy en el IMSS 5 de febrero”; “te fuimos a buscar ahí y no estabas”, respondió la madre, a lo que la joven justificó que había sido trasladada desde el Hospital Salvatierra, a la clínica de 5 de Febrero, ya que no contaba con carnet y no podía ser atendida. 

Antes de recibir la llamada, los padres relataban que habían recibido un mensaje de la joven, donde se veía una fotografía con suero y las instalaciones de lo que parecía ser el hospital donde ella se encontraba; sin embargo, aseguran que al investigar, esa fotografía había sido descargada de internet, lo que provocó la preocupación de su familia. 

“Hablamos con ella anoche, nos dijo que se iría con una señora que se veía buena gente, y que la iba a llevar al hospital, luego nos mandó una foto donde estaba con el suero, pero esa foto era bajada de internet”, comentaron. 

Inmediatamente, los familiares, padres hermanos y conocidos de la mujer, se trasladaron al IMSS 5 de Febrero de La Paz, donde hallaron a la joven en el baño del área de urgencias; allí habló con sus padres quienes compartieron a la cámara de BCS Noticias que la joven estaba sana y salva y que los bebés habían nacido con bien. 

Sin embargo, los propios familiares dijeron que aún falta aclarar el porqué la joven mujer envió fotografías falsas, bajadas de internet a sus padres. 

Por su parte, las autoridades del IMSS 5 de Febrero, confirmaron a BCS Noticias que la mujer, nunca estuvo internada en ninguna clínica del Instituto, tampoco se registró ningún nacimiento de los gemelos y que los recién nacidos no están en las instalaciones de ninguna clínica de La Paz; la misma situación fue aclarada por las autoridades del hospital Salvatierra, quienes desmintieron la versión de la mujer que, ahora denuncia que sus hijos fueron robados, de acuerdo a la versión de sus familiares entrevistados.

Ahora, la familia ha anunciado que se dispone a ampliar la denuncia ante la Procuraduría, pero por la desaparición de menores, pues la presunta víctima argumentó que sus bebés fueron robados, luego de ser llevada en una camioneta gris, con personas con vestimenta médica, el día de su desaparición; situación, que se contraviene a todo lo dicho en sus primeras versiones que apuntaban a que había parido en el Salvatierra y luego en el Seguro Social.

Además, la mujer fue encontrada en el baño, vestida con ropa de civil y maquillada, por lo que, según las autoridades médicas, esto es imposible por protocolo, pues las mujeres que acaban de dar a luz, no salen hasta dentro de 24 horas, por lo que sugieren que arribó por su cuenta directamente al baño, sin los menores. 


Comparte esta noticia en:
×