Como si no hubiera COVID. A reventar El Médano, en Los Cabos, sin sana distancia ni cubrebocas

En recorrido por El Médano, se observó a grupos grandes de turistas sin cubrebocas y sin sana distancia, pese a ser medidas obligatorias en toda Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Apenas una hora antes del cierre de horario de visita a las playas, por contingencia sanitaria de Coronavirus, aún se puede ver la circulación activa de turistas internacionales y nacionales en El Médano, una de las zonas turísticas más concurridas en el municipio de Los Cabos.

En un recorrido realizado por BCS Noticias, se observó que, alrededor de las 17:00 horas del día martes, grupos de turistas seguían arribando a la zona de El Médano, a quienes se les vio tomando el sol; a otros, subiendo a lanchas y algunos más en restaurantes y bares a pie de playa, comiendo y en medio de convivencias con amigos y familiares.

Una vendedora de sombreros, quien prefirió permanecer en el anonimato, comentó: “a estas horas sí hay mucha mucha gente, pero más temprano hay muchísima más; 10 veces más. Apenas es esto una probadita y aunque sabemos que no tendría que haber más gente, esperamos que llegue más para poder reponernos del años pasado”.

En este sentido, se pudo distinguir que el turismo se divide en dos segmentos. Por un lado, está el grupo de adultos mayores, quienes conforman el primer sector poblacional en gozar de los beneficios de la aplicación del biológico contra el COVID-19, tanto en otros países como en México. Por otro lado, se encuentra también el sector de jóvenes entre los 25 y 35 años, a quienes se les ve llegar en grupos de 5 o más personas.

Cabe recalcar que, en la mayoría de los casos, se detectó que los turistas no portaban cubrebocas, ni aplicaban medidas de sana distancia, pese a tratarse de medidas sanitarias obligatorias en los 5 municipios de la entidad.

Finalmente, es importante mencionar que las autoridades del sector salud anunciaron que el estado seguirá en nivel 3 de emergencia sanitaria, por lo que se exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia ni disminuir las medidas sanitarias establecidas desde el inicio de la pandemia hace más de un año, como la sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas y la aplicación constante de gel antibacterial.


Comparte esta noticia en:
×