Como único aspirante, fue reelegido el rector de la UABCS, Dante Salgado para el periodo 2023-2027

Será hasta el próximo mes de junio que Salgado González tome posesión para su segundo periodo, que abarcará del 2023 al 2027
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la sesión ordinaria celebrada este 3 de mayo, el H. Consejo General Universitario (HCGU) de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) eligió a Dante Arturo Salgado González como rector de la institución para un segundo periodo de 4 años. 

Cabe mencionar que el registro concluyó en marzo con solo un aspirante para ocupar el puesto, de acuerdo a lo descrito en un boletín informativo de la máxima casa de estudios.  

El mencionado acto lugar en el seno del Consejo, como máximo órgano colegiado de gobierno en la Universidad, con la participación de los consejeros generales, quienes emitieron su voto en los términos del artículo 16, fracción XVI de la Ley Orgánica de la UABCS.   

Agotado este proceso, tocó turno a la Comisión Electoral realizar el conteo oficial de los votos. Una vez hecho el escrutinio total, procedió a declarar a Dante Salgado como Rector Electo para el periodo 2023-2027. 

Como presidente de la Comisión Electoral, Andrés Sandoval Bringas dio a conocer que, en seguimiento al proceso, será el próximo 2 de junio cuando Salgado González tome posesión formal como rector de la Máxima Casa de Estudios Sudcaliforniana, dando comienzo a su segundo periodo de gestión académico-administrativa. 


Comparte esta noticia en:
×