Comondú comprará material para aplicar 70 metros en bacheo de calles del municipio: Alcaldesa

La autoridad ya realizó un pago de 160,000 pesos para adquirir material faltante; se habla de fabricar 70 metros para pavimentación en Comondú
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Al encabezar la conferencia de prensa de este viernes 10 de diciembre, la alcaldesa de Comondú, Iliana Talamante Higuera anunció que se llegó a un acuerdo con la Junta Estatal de Caminos (JEC) para implementar un programa de bacheo, para ello estaría comprando material para fabricar el asfalto necesario.  

“Hemos llegado a un acuerdo con la JEC en donde, por el momento, ellos no cuentan con el material para el asfalto, pero tienen la herramienta para fabricarlo, entonces el Ayuntamiento de Comondú va a comprar los insumos, los materiales […] el día de hoy queda ya un pago de 160,000 pesos, que la verdad no es mucho para lo que cuesta y lo que vamos a fabricar”, comentó.  

Por su parte, la Edil emanada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) indicó que existieron donativos de material por parte de ciudadanos del municipio, por lo que los insumos comprados son porque no había en la localidad.  

Asimismo, se detalló que en total se fabricarán 70 metros de asfalto, pudiendo subir a 90, aunque inicialmente eran menos; además, se precisó que la motoconformadora ya se encontraba en Comondú,  

“Alrededor de 70 metros, entre 70 y 90 metros de asfalto, inicialmente iban a ser 60 pero como se dieron las condiciones para aumentarlo, lo subimos a 70 y creo que ahorita anda en 90 metros de asfalto, comprarlo equivale a una cantidad elevada”, dijo Higuera Talamantes.  

Por último, la Presidenta Municipal de Comondú añadió que se estaría apoyando con 14 metros cúbicos (m3) de carpeta, para aplicarse en las principales calles de Ciudad Constitución.  

“En Sepuim (Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad) se acaban de conseguir, a parte de los que vamos a hacer, 14 metros cúbicos de carpeta adicionales a lo que ya se acaba de aplicar en calles de Ciudad Constitución.  

“Vamos priorizando por: qué tan transitada es esa avenida y de qué manera impacta en más ciudadanos, porque no vamos a ir a una calle que está por la periferia donde no pasa nadie, estamos priorizando las principales avenidas y por su puesto el bulevar de nuestra ciudad”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×