Comondú, el segundo municipio del país que recibirá más recursos para ejercerlos discrecionalmente

Se acusó la asignación de recursos de manera discrecional
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Comondú fue el segundo municipio del país beneficiado con el mayor presupuesto del Fondo de Pavimentación del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2015.

El portal informativo El Mañana, denunció que el Fondo de Pavimentación, que es por 5,000 millones de pesos, fue asignado de manera discrecional, asegurando que “no obedece a ninguna regla sobre criterios de urbanización, rezagos o urgencia para la realización de obras”.

Además, se establece que “las asignaciones mayores se realizan por acuerdo entre varios legisladores, a fin de hacer bolsas cuantiosas para una sola localidad”.

El municipio con la mayor cantidad de recursos asignados es el de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, con 105.4 millones de pesos para obras de pavimentación; le sigue Comondú, con 101.5 millones de pesos; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 90 millones de pesos; y Tijuana, con 73.8 millones de pesos.

Mientras tanto, algunos de los municipios que menos recursos recibirán para el próximo año son: Briseñas, en Michoacán, con 200,000 pesos;  Erongarícuaro, Michoacán, con 250,000 pesos, y San Francisco del Rincón, en Guanajuato, con 275,000 pesos.

Con información de El Mañana


Comparte esta noticia en:
×