Comondú, en el top 100 de municipios con más feminicidios en primer semestre del 2022

Foto: El Vigia
El municipio de Comondú se encuentra en el lugar 43 de los 100 municipios con más presuntos feminicidios cometidos en el primer semestre del 2022
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Comondú se encuentra en el lugar número 43 de los 100 municipios con más presuntos feminicidios, cometidos durante el primer semestre del año en curso; se registraron 2 presuntos homicidios hasta el 30 de junio en esta demarcación municipal.   

En el primer lugar del top 100 está el municipio de Guadalupe, en Nuevo León, con 10 delitos; el segundo lugar es de Juárez, en Chihuahua, con 8 delitos y en tercer lugar se encuentra Ecatepec de Morelos, en el Estado de México, con 8 homicidios. 

A nivel nacional se registraron 479 presuntos delitos de feminicidio en el país; por cada 100,000 mujeres, se cometieron 0.72 presuntos homicidios en México

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública publicó el reporte de Incidencia delictiva y llamadas de emergencia 911, en donde se informa sobre los delitos cometidos en contra de las mujeres, al corte del 30 de junio.  

La información en el reporte es recopilada a través de 2 fuentes de información en el Centro Nacional de Información (CNI); una de ellas es la incidencia delictiva, que es obtenida a través de las Carpetas de Investigación iniciadas en los Ministerios Públicos del país. La segunda manera en la que se obtiene información es con la estadística de las llamadas de emergencias al 911 que tienen relación con incidentes de violencia contra las mujeres.  


Comparte esta noticia en:
×