Comondú inscribió a más de 250 elementos para los Nacionales Conade, etapa estatal

Además de Comondú, La Paz presentó sus documentos, sin embargo lo hizo al límite del tiempo por lo que será revisada
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Con el objetivo de participar en la etapa estatal de los Nacionales Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte), el municipio de Comondú inscribió un total de 254 elementos en 11 disciplinas; La Paz entregó la documentación al límite del tiempo, por lo que será revisada, informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude). 

En total son 213 atletas: 76 en la rama femenil y 137 en la varonil, además de 41 entrenadores que representarán a Comondú en el proceso clasificatorio, los que buscarán cumplir con las marcas, tiempo y evaluaciones para formar parte de la representación estatal. 

La directora del Instituto Municipal del Deporte, Rocío Madrid Peña explicó que se logró la inscripción de los jóvenes que competirán en ajedrez, atletismo, básquetbol, béisbol, boxeo, ciclismo, fútbol, taekwondo, tiro con arco, voleibol de playa y voleibol sala.

Comondú es el primer municipio en cumplir puntualmente con el compromiso establecido, quedando pendiente para este miércoles Loreto, Mulegé y Los Cabos; La Paz se presentó como estaba convenido, sin embargo, lo hizo casi al límite del tiempo establecido por lo que solo se acusó recibo de información. 

Queda pendiente cotejar los documentos para formalizar la inscripción de los atletas de la capital de Baja California Sur y con ello, garantizar su presencia en las próximas eliminatorias. 

Finalmente, con base al registro que hagan los municipios se integrará el programa definitivo de las competencias comprendidas dentro de la etapa estatal; se prevé que el evento deportivo arranque a finales de enero y concluya a mediados de marzo.


Comparte esta noticia en:
×