Comondú, municipio con mayor índice de positividad por COVID, alcanza un 86 %: Salud

Foto: La Verdad Noticias
La municipalidad de Comondú ocupa el primer lugar en el estado de pruebas confirmadas como positivas, le sigue Loreto con un 74.70 % y Los Cabos con un 66 %
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Las autoridades en materia de Salud de Baja California Sur, informaron que el municipio con mayor índice de resultados positivos de pruebas COVID, fue Comondú con el 86.30 % al 31 de agosto, donde actualmente habitan 121 personas enfermas por coronavirus. 

La segunda posición, es ocupada por Loreto con un 74.70 % por cada 100 pruebas aplicadas; en este municipio hay 100 pacientes en su fase de contagio, según el gráfico difundido ante los medios de comunicación local.  

En el caso de Los Cabos, se mostró que un 66 % de las pruebas que resultan positivas de todas las que se realizan hasta la fecha antes mencionada; asimismo, se dijo que hay 107 contagiados.  

Para La Paz, se sabe que la tasa de pruebas contra el índice de positividad COVID es del 61.30 % y se añadió que hay un total de 359 personas infectadas por el virus, representando el 45 % de los activos a nivel estatal.  

Por debajo se encuentra Mulegé, con el 54.60 % de confirmación de contagios, y de igual manera cuenta con el menor número de enfermos, se exhibió que hay 93 activos.  

Finalmente, se hizo de conocimiento público, que, en Baja Cali, en promedio, el índice de pruebas que resultan positivas es del 64.80 %, con una incidencia de 946 infectados.  


Comparte esta noticia en:
×