Comondú paga 70,000 al mes por viáticos a Walter Valenzuela; gasta 11,300 por noche de hotel

Además el médico, gasta 57,370 pesos al mes por conceptos de gasolina
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). El alcalde del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en Comondú, Walter Valenzuela Acosta, gasta por mes en promedio, casi 70,000 pesos por conceptos de viáticos, en los que se incluyen noches de hotel que superan los 11,000 pesos por habitación.

De acuerdo a una solicitud hecha por BCS Noticias al Ayuntamiento de Comondú, el Alcalde de la Cuarta Transformación gastó en menos de 3 meses, la cantidad de 205,900 pesos por conceptos de viáticos; es decir, 68,633 pesos entre noviembre, diciembre y enero.

Los gastos de este tipo, son justificados por la supuesta asistencia del “Doctor” a diversos eventos realizados tanto en Baja California Sur como en el resto del país, incluyendo también todos los boletos de avión, comprados a la aerolínea más costosa del país: Aeroméxico, en rutas como La PazCiudad de México, que también cubren otras transportadoras aéreas de bajo costo.

Dentro de todas las facturas, en poder de BCS Noticias, que fueron otorgadas por el tesorero Municipal, Roberto Carlos González Solís, destaca la del pago de tan sólo una noche en el hotel Santa Fe Loreto by Villa Group, por 11,380 pesos; es decir, el doble de lo que cuesta en promedio un hospedaje en Los Cabos, en un hotel todo incluido.

De acuerdo al propio documento emitido por la prestigiosa cadena hotelera de Loreto, esta noche fue utilizada el 2 de diciembre del 2018, y fue por el concepto de sólo una habitación.

Además de los excéntricos gastos por vuelos y hospedaje, el Municipio informó que Valenzuela Acosta gasta con cargo a las arcas gubernamentales 57,370 pesos mensuales, en promedio, en gasolina; es decir, el funcionario de la Cuarta “necesita” más de 115,000 pesos al mes para llevar el ritmo de viajes y traslados, que realiza hasta ahora.

En estos números, no están contemplados otros dispendios que realiza el Munícipe, como el de la adquisición de decenas de cuadros con su fotografía, que fueron entregados a todos los delegados municipales de Comondú, entre otros.


Comparte esta noticia en:
×