Comondú pasó sin mayores afectaciones las lluvias de este fin de semana: Gobierno

Foto: Noticias CD. Constitución
Autoridades locales descartaron daños en viviendas, caminos o infraestructura de Comondú
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Tras las lluvias que se registraron el fin de semana y parte de este lunes, el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim) Luis Genaro Ruiz Hernández, destacó que el municipio de Comondú está “sin mayores afectaciones”. 

“En el municipio de Comondú las lluvias fueron de ligeras a moderadas, sin embargo, se mantiene el plan de protección civil y la coordinación con delegaciones y subdelegaciones para prevenir y aminorar situaciones que pongan en riesgo a la población”, expresó. 

Luego del recorrido de supervisión y evaluación, el titular de Sepium destacó que no se identificaron afectaciones mayores en caminos, viviendas o infraestructura urbana. 

Ruiz Hernández detalló que no se reportan cortes en los caminos y carreteras; mientras que, por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) señaló que no hubo cortes de energía eléctrica. 

Asimismo, el funcionario recordó que la venta de alimentos en la vía pública queda temporalmente suspendida hasta nuevo aviso, principalmente en la zona donde se hayan presentado derrames de aguas negras. 

Finalmente, Ruiz Hernández destacó que no se escatimará en la implimentación de mecanismos que permitan salvaguardar y dar respuesta a las necesidades de la población sudcaliforniana.


Comparte esta noticia en:
×