Comondú preparó catálogo de multas para estas vacaciones; las playas se llenan en 7 horas

Los ciudadanos de Comondú podrían ser acreedores a multas de más de 4,300 pesos; se trabaja en difundir el respeto las medidas contra el COVID
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). El titular de Protección Civil de Comondú, Jassiel Cienfuegos Mendoza explicó a BCS Noticias que las playas de aquel lugar llenan su aforo en 7 horas; los horarios de apertura durante esta Semana Santa son de las 6:00 a 18:00 horas, únicamente con el 50 % de aforo permitido, tal como impuso el sector salud para evitar las aglomeraciones, acción que podría desencadenar más contagios por COVID-19; asimismo, dio conocer una lista de conductas que podrían ocasionar sanciones. 

“Si bien, comentarte, el aforo se establece de acuerdo al horario que establecieron a nivel estado de 6:00 a 18:00 horas, las playas que se establecieron, te hablo de las playas que se encuentran en Puerto San Carlos, sería la playa conocida como San Buto, La Curva, Banderitas, y de ahí nos estaríamos pasando a lo que es la playa Santa Helena, Santa Helenita.

“En la zona norte de otro municipio, Las Barrancas y lo que es San Juanico, que son las playas más concurridas. Posiblemente estaremos estimando alrededor de máximo 13:00 o 14:00 horas (el llene de aforo)”, comentó el funcionario. 

En este sentido, el director de Protección Civil refirió que en su municipio se acordó una serie de multas para los ciudadanos que violen la Ley y ocasionen desastres en este periodo de Semana Santa, donde la más cara es de 4,344 pesos por manejar en estado de ebriedad, ya que, el conductor podría dañar a los demás choferes e incluso este tipo de acciones ocasiona la muerte en personas. 

Se establecieron algunas sanciones, como multas que podrían ser acreedores en este periodo vacacional. Podría ser por ejemplo manejar en estado de ebriedad, el costo sería de 4,344 pesos; manejar a mayor velocidad de lo permitido, sería 1,303 pesos; escaparse de una revisión de la autoridad municipal sería un costo de 1, 778 pesos; el exceso de la capacidad de personal permitido en una unidad sería multa básica de 261 pesos”, expresó. 

Por otro lado, Jassiel Cienfuegos agregó que, la multa más barata es por la de la falta de cinturón; de igual manera, se le cuestionó si habrá una sanción para la gente que acampe en las playas, a pesar de estar prohibido, a lo que comentó que no, pero que para ello se han estado llevando a cabo perifoneos. 

“Causar accidentes con daños materiales sería de 869 pesos; conducir sin cinturón 261 pesos; por acampar en la playa estamos estableciendo más que nada el fomento con la gente, se ha estado trabajando un perifoneo, donde durante el transcurso del día se ha estado dando la información a los ciudadanos”, precisó. 

Finalmente, emitió un mensaje a los comundeños exhortándolos a pasar unas vacaciones de Semana Santa, con todas las medidas sanitarias, privilegiando el quedarse en casa o el aplicar la sana distancia en caso de que salgan a la vía pública. 


Comparte esta noticia en:
×