Comondú producirá cerca de 27,000 toneladas de trigo y generará 1,000 empleos: Sepada

Foto: Rehagro
La fecha de siembra está planeada para iniciar el 25 de noviembre, concluyendo el 25 de diciembre en el Valle de Santo Domingo
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). El municipio de Comondú se prepara para una de sus actividades más tradicionales: el cultivo de trigo, y para este año se espera una producción que oscile las 27,000 toneladas, informó el titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), José Alfredo Bermúdez Beltrán. 

Será en el Valle de Santo Domingo donde se realice esta actividad, la cual genera hasta 1,000 empleos por temporada, misma que comenzará este año del 25 de noviembre al 25 de diciembre, pues sembrando en estas fechas se obtiene un mejor rendimiento. 

Bermúdez Beltrán también mencionó otros datos importantes, como que en 2021 se establecerán 4,000 hectáreas de este grano, el cual abastece, principalmente a los municipios de La Paz y Los Cabos. 

Otro detalle es que el precio de cada tonelada ronda los 6,00 pesos, y será en mayo de 2022 cuando los agricultores entren en la etapa de cosecha, misma que será realizada por medio de maquinaria. 


Comparte esta noticia en:
×