Comondú reducirá horario para venta de alcohol; no podemos cuidar a la gente: Alcalde

Foto: Vanguardia
La restricción aplicará a todos los establecimientos con venta de alcohol en el municipio de Comondú
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Al encabezar una reunión informativa sobre el Covid-19, el alcalde de Comondú, Walter Valenzuela Acosta anunció que se aplicará una restricción en la venta de alcohol a lo largo del municipio, el cual iniciará a partir de este 31 de marzo.

“Sí, efectivamente, es cierto, vamos a restringir la venta de bebidas embriagantes a las 8:00 de la noche, todos los eventos, independientemente del giro, todos los lugares donde se expiden”, respondió a la pregunta realizada por los medios de comunicación.

La medida estaría fundamentada en el hecho de que, en los últimos días, se han incrementado los asaltos a mano armada en las tiendas comerciales del municipio, principalmente en aquellas que se dedican a la venta de cerveza.

“Nos hemos dado cuenta que ya empezaron a haber asaltos de mano armada a las tiendas comerciales, principalmente las de venta de cerveza, hemos tenido asaltos a mano armada, hacía tiempo, meses, que no lo veíamos, principalmente”, puntualizó el Edil emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En ese sentido, el Alcalde de Comondú reconoció que se vuelve difícil el vigilar a la ciudadanía y cuidar rubros como la venta de bebidas alcohólicas, así como las reuniones de los ciudadanos, por lo que se consultó la acción con la Mesa de Seguridad.

“Es difícil para nosotros estar cuidando a la ciudadanía, y a parte cuidando quién vende cerveza, quién toma cerveza, cómo se juntan, dónde se junta”, añadió ante las autoridades presentes.

Por último, Valenzuela Acosta confirmó la suspensión de actividades recreativas, como el avistamiento de ballenas en Puerto San Carlos, ya se convertiría en un gran riesgo subir a los turistas en las embarcaciones.

“Ya clausuradas, porque gran parte de la población que es sujeta a paseos de embarcaciones es gente de afuera, es gente de otro país, del interior de la república, pues muchos tienen la capacidad económica y eso los trae paseando por muchas partes del mundo […] sería un gran riesgo estar subiendo a 8 -9 gentes en las embarcaciones a atenderlos”, concluyó.

Con información de El Metichón


Comparte esta noticia en:
×