Comondú regresa al nivel 5, del Semáforo COVID por alza del 86 % en casos; el resto sigue igual

Durante la rueda de prensa de la Secretaría de Salud, revelaron que #Loreto tiene la tasa de incidencia más alta en el estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la reciente sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud presidida –por primera vez– por el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, se tomó la decisión de retroceder al municipio de Comondú del nivel 4 (muy alto) al 5 (crítico). 

Lo anterior debido al importante aumento, del 86 %, en casos activos de Covid-19, informó el epidemiólogo, Miguel Romero Calderón durante la rueda de prensa de la Secretaría de Salud. 

Por otro lado, Loreto continuará en el nivel 4, Mulegé en el 3 (alto), mientras que La Paz y Los Cabos seguirán en el 2 (medio); esto del 17 al 22 de septiembre, informó la Secretaría de Salud. 

A pesar de la notable disminución de contagios, en el caso de Loreto, comentaron, es el municipio con la tasa de incidencia más alta del estado, por lo que seguirá en nivel Muy Alto, por una semana más. 

Otros datos importantes que se dieron a conocer durante la sesión –que se llevó a cabo la tarde de este viernes– fueron que Baja California Sur continua como el tercer estado de la República Mexicana con la letalidad más baja. 


Comparte esta noticia en:
×