Comondú siempre ha tenido un alcalde ausente: PAN BCS sobre licencia de Walter Valenzuela

El Dirigente del PAN mencionó que Comondú tiene un Alcalde ausente, pues se nota hasta en la falta de limpieza en Constitución
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras revelarse que el alcalde de Comondú, Walter Valenzuela Acosta, pidió licencia de 12 días para ausentarse de su cargo, y así irse de vacaciones, el dirigente de Acción Nacional en BCS, Carlos Rochín Álvarez, sugirió que esto no le extrañaba, porque el morenista siempre ha sido un funcionario ausente, quien tiene en total abandono a la demarcación que le tocó gobernar.

“Sí, sí digo que está ausente, no se nota el trabajo de un alcalde en Ciudad Constitución, en Comondú y te lo digo con la muestra de haber estado ahí el jueves pasado, estuve en Ciudad Constitución, ¡Ah qué cambio se nota! Donde se ve una ciudad sucia, se ve una ciudad desatendida, una ciudad abandonada, por eso digo que no hay alcalde desde hace más tiempo”, señaló el panista.

En este sentido, no cuestionó el hecho de que el Alcalde tenga o no derecho a descansar, aunque sugirió que por sus responsabilidades quizá lo necesite, aunque  reiteró que Ciudad Constitución no luce limpia.

“De si tiene o no derecho de tomar vacaciones el Alcalde, sí lo tiene, que se las merezca ya es otra cosa, que las necesite pues no lo dudo, no hagamos fiesta de eso”, expresó Carlos Rochín.

Cabe destacar que la Síndico de Comondú comentó que Valenzuela Acosta pidió permiso para ausentarse 12 días para visitar a sus padres.

«El Alcalde pidió permiso a Cabildo, 12 días para ir a su ciudad natal, que es en Los Mochis Sinaloa, para ir a ver a sus padres pues sabemos todo que recientemente, hace unos meses falleció su hermano, entonces  creo que sí merece respeto el Presidente y con la autorización de Cabildo», indicó Berber.

Finalmente, Rochín Álvarez indicó que aunque Walter Valenzuela se encuentre trabajando en el Ayuntamiento de Comondú, no ha logrado avances significativos en el lugar; asimismo mencionado frecuentemente que, en cambio la alcaldesa de Loreto, Arely Arce ha mantenido limpio su municipio, desde el inicio de su gestión.


Comparte esta noticia en:
×