Comondú también cerrará sus accesos; prohibirán entrada a visitantes de cualquier tipo

Las restricciones se aplicarían a turistas y aquellos que pretenden visitas a familiares y amigos en Comondú
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Ante la emergencia sanitaria originada por el coronavirus, el presidente municipal de Comondú, Walter Valenzuela Acosta anunció que se implementarán medidas “más estrictas”; se contempla limitar la entrada de turistas y visita de familiares, comentó.  

En ese sentido, el Edil explicó planteará en la Mesa de Seguridad instalar filtros sanitarios más estrictos en las entradas al norte y sur del municipio, es decir, en los tramos carreteros Constitución a La Paz y Ciudad Insurgentes a Loreto.  

“No se obstruirá el libre tránsito por la carretera federal, pero sí se limitará la entrada a Comondú de turistas y visita de familiares y amigos”, expresó Walter Valenzuela.  

Al respecto, se detalló que sólo se permitirá el ingreso de transportes de carga, mercancías de abarrotes, medicamentos, gasolina y productores de abastecimiento, con registro previo.  

De llevarse a cabo, este sería el tercer municipio de Baja California Sur en implementar el cierre de sus fronteras, junto con Mulegé y Loreto. Al cierre de esta edición, tanto Comondú como Loreto se mantienen sin casos confirmados por COVID-19.  

Por último, Walter Valenzuela adelantó que se continuarán con las labores de vigilancia en playas y lugares ecoturísticos de Comondú: “nadie puede vacacionar o acampar en ellos”, comentó.  

Tras anunciarse las medidas, decenas de usuarios en redes sociales expresaron mensajes de apoyo, incluso algunos sugirieron nuevos puntos para la instalación de estos filtros a fin de que no evadan la revisión.  


Comparte esta noticia en:
×