Comondú tiene 30,000 morosos del predial, solo pagan el 5 %, informó la Alcaldesa

En Comondú se tienen 30,000 morosos por predial; la Alcaldesa les invita a pagar pues el Ayuntamiento no recauda lo suficiente
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con lo dicho por la alcaldesa de Comondú, Iliana Talamantes Higuera, el Ayuntamiento no recauda lo necesario para mantenerse solo —y lo que le da el estado y la federación no es suficiente—, es por eso que invita a los cerca de 30,000 morosos de predial a pagar. 

“Hay más de 30,000 morosos, en el caso de predial aquí en el Ayuntamiento, imagínense si cada uno debe arriba de 5,000 pesos de predial, pues es un mundo de dinero que no le cae al Ayuntamiento; realmente los que pagan es el 5 %”, declaró la Presidenta Municipal. 

Para invitar a los deudores a pagar, Talamantes Higuera destacó que se está implementando un programa para que se pongan al corriente, y que aprovechen los descuentos en recargos y multas. 

“La recaudación es poca, estamos implementando ahorita un programa de notificaciones (…) a los deudores de predial que tienen muchos años, sobre todo los grandes deudores. Ese es el primer paso, el último paso es la acreditación de un crédito fiscal, entonces yo invito a la gente que sabe que no ha pagado predial durante mucho tiempo que se acerque (…) de otra forma estaríamos siendo omisos nosotros al cumplimiento de esta ley”, mencionó. 

El tema de morosos por concepto de predial no es exclusivo de Comondú, ya que a finales de junio la deuda en Los Cabos ascendía a 600 millones de pesos por este impuesto, según declaró el Tesorero Municipal. 


Comparte esta noticia en:
×