Comondú tiene déficit de policías; ocupan 57 para tener el mínimo requerido: Director

A la Policía de Comondú le faltan 57 elementos para tener la fuerza mínima que se requiere; han bajado los delitos de robo, señaló el Director de la corporación
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). El titular de la Policía de Comondú, Cuauhtémoc Gómez mencionó que en el municipio hay un déficit de policías, puesto que, por el momento, en el territorio se cuenta con 262 elementos, por lo que faltan 57 elementos de seguridad adicionales para poder dar cobertura total en las distintas colonias.  

“Actualmente en el municipio de Comondú hay 243 elementos y tenemos un déficit, debemos de tener por cada 1.8 ciudadanos tenemos que tener un elemento y ahí si tenemos un déficit de 57 elementos que ocuparíamos dar de alta para poder completar nuestro estado de fuerza mínima que se requiere para brindar un servicio adecuado a la comunidad”, expresó. 

En este sentido precisó que, en Comondú deben contar con aproximadamente cerca de un policía por cada 1.8 ciudadanos para lograr reducir al máximo la incidencia delictiva, aunque dijo que, desde que entró el alcalde Walter Valenzuela Acosta, bajaron los robos, puesto que, en 2018 se daban 80 por mes y ahora 40 por el mismo periodo. 

“En Ciudad Constitución hemos reducido bastante el tema en cuanto al robo, teníamos al inicio de la administración, en el 2018 un promedio de 70 u 80 robos por mes, ahora en cuanto a robos en todo el municipio, alrededor de 40 por mes en sus diversas modalidades”, enfatizó. 

Asimismo, Cuauhtémoc Gómez indicó que, los comparativos entre el 2019 y el año pasado muestran una reducción en robo a casa habitación del 36 %, lo cual califican como positivo.

“En cuanto a robo a casa habitación, en lo que es el comparativo con en el 2019 y 2020, cerramos con un saldo positivo en cuanto a robo a casa habitación. En 2019, tuvimos 313 robos a casa habitación, en el 2020, 173, es decir que tuvimos una diferencia del 36 % respecto al 2019”, refirió. 

Finalmente, el titular de la Policía en Comondú precisó que las colonias más propensas a delitos en Ciudad Constitución son el Centro, la 4 de Marzo, Pioneros, Olivos y Zona Catedral. 

“Las colonias donde más delitos se cometen es: en la colonia Centro, tenemos años padeciendo un problema precisamente en lo que es la colonia Centro, es de las más afectadas, incluidas las colonias 4 de Marzo, Pioneros, Olivos y Zona Catedral”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×