Comondú tiene que salir adelante; Ayuntamiento debe reordenarse, advierte Gobernador

El Gobernador de BCS advirtió que se debe reordenar al Ayuntamiento de Comondú, aunque el camino es difícil, señaló
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS).  En su toma de protesta como la alcaldesa de Comondú, Iliana Talamantes estuvo acompañada por el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, quien aprovechó el micrófono para hacer una reflexión sobre el caso del municipio en turno; el rezago y la crisis es grande, pero “aunque sea difícil y sea duro, sino hay reordenamiento no se saldrá adelante”, dijo.  

Comondú tiene que salir adelante, para que ya no siga en la crisis que está, por eso vamos a trabajar de punta a punta […] aunque sea difícil y sea duro, pero si no hay un reordenamiento de los Ayuntamientos, no vamos a salir adelante”, manifestó.  

En este sentido, explicó Castro Cosío que una de las medidas que se tendrán para que se salga del estado crítico en que se encuentra el Ayuntamiento, es necesario hacer recortes en la nómina, añadió que, “no se no se vale que cada quien quiera meter uno más, otro y otro, entonces nunca vamos a terminar”, porque a su parecer “el pueblo no puede estar pagando privilegios”. 

“Sí no hay nóminas que rebasen la capacidad financiera del Ayuntamiento, y lo tienen que entender, y lo vamos a explicar al pueblo, no podemos tener más trabajadores de los que no puede pagar la nómina del Ayuntamiento, no se vale que cada quien quiera meter uno más, otro y otro, entonces nunca vamos a terminar”, acusó el Gobernador. 

Por tanto, advirtió que el Estado paternalista se terminó en Baja California Sur, ya que lleva años, en que el Gobierno del Estado, atiende a las crisis de los municipios y “no se trata de eso”, de que “con pretensiones no habrá posibilidades de que el Ayuntamiento dé mejores servicios que atienda a todas y todos”, expuso.  

Esto en torno a que el día de ayer, en la Plaza de Armas Ignacio Zaragoza de Ciudad Constitución, tomó protesta la primera mujer en llegar al cargo de encabezar el Ayuntamiento de Comondú en la historia de la región, la maestra Iliana Talamantes, se comprometió a una construcción de nueva administración.  


Comparte esta noticia en:
×