Comondú ve nacer a #LadyCaguama, Regidora que presumió comer animal en peligro de extinción

Foto: Cortesía
Tras presumir el platillo, la funcionaria de Comondú aseguró que se trató de una foto de los 70's, argumento que le valió miles de críticas
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Una funcionaria del Ayuntamiento de Comondú trascendió en los medios nacionales tras compartir la imagen de un platillo elaborado con una especie en peligro de extinción durante el fin de semana, lo que le dio el apodo de “#LadyCaguama”. 

“A comer!!!” fue el mensaje que usó la regidora emanada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Erika Celene Venalonzo Camacho, al compartir la imagen del ejemplar en peligro de extinción cocinado con verduras. En el perfil también se podía leer el mensaje: “haz lo correcto, no lo fácil”.  

Tras las críticas de los usuarios de redes sociales, la funcionaria del municipio de Comondú aseguró de que se trató de una fotografía tomada hace 50 años; esto último, provocó que fuera bautizada como “Lady Caguama”.  

Foto: Cortesía

“Ya las cámaras no salen tan buenas como antes, especialmente en los 70’s”, “No era posible tomar este tipo de fotografías en esos tiempos, es posible sacar una copia digital mejorada, pero para que se toman tanta molestia […] no es creíble su historia”, “La calidad de la cámara de los 70’s ni Obama la tiene”, fueron algunos de los comentarios emitidos.  

Cabe señalar que, de acuerdo con el Artículo 420 del Código Penal Federal, se impondrá una pena de 1 a 9 años de prisión y una multa de 300 a 3,000 días de multa a quien ilícitamente recolecte o almacene productos y subproductos de tortugas marinas.  

Sanción que también abarca a quienes capturen, transformen, acopien o transporten ejemplares de especies acuáticas en veda.  

En fechas recientes, se reportó que en los últimos 3 años han muerto más de 2,300 tortugas en el Golfo de Ulloa —zona declarada como área de refugio para la tortuga amarilla—, donde no se ha respetado el límite para el cierre de la pesca comercial. 

Con información de Excelsior  


Comparte esta noticia en:
×