Compañía sudcaliforniana de danza representará a México en el Festival de Cultura de Boyacá

La comitiva sudcaliforniana de la delegación mexicana en Colombia estará conformada por 19 bailarines y 4 músicos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La compañía sudcaliforniana de danza Ballet Folklórico Independiente Nimbé, representará a México por primera ocasión en el Festival Internacional de la Cultura de Boyacá (FIC), que se realiza anualmente en Colombia desde 1973, participando alrededor de 30 países.

Ballet Folklorico Independiente Nimbe 2-001

Carlos Amilcar Medina Castellón, director de la compañía, explica que la comitiva sudcaliforniana de la delegación mexicana estará conformada por 19 bailarines y 4 músicos, quienes estarán participando del 30 de octubre a 8 de noviembre.

Ballet Folklorico Independiente Nimbe 3

El espectáculo del Ballet Folklórico Independiente Nimbé cuenta con 4 diferentes tiempos de ejecución, muestra Carlos Amilcar, detallando que se dividen en programas de 15 minutos, 30 minutos, 45 minutos y una hora.

Ballet Folklorico Independiente Nimbe 4

En el repertorio que presentarán los sudcalifornianos en Colombia destacan bailes de la región centro del estado de Nuevo León, fandangos veracruzanos, piezas folklóricas de BCS y sones de Jalisco.

Ballet Folklorico Independiente Nimbe 5

El FIC cuenta con música, teatro, danza, literatura, artes plásticas, ciencia, cine e intercambios culturales. En 1973 su nombre era Semana Internacional de la Cultura, y para 1981 adoptó su nombre actual. Actualmente recibe alrededor de 300.000 visitantes y alberga cerca de 500 eventos en cada edición.


Comparte esta noticia en:
×