Compañías de internet y telefonía en México rebajaron sus precios para este año 

Así quedaron los costos de algunas compañías de telefonía fija y móvil para el comienzo del 2023, bajos a pesar de la inflación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante el último año, las empresas de telecomunicaciones fijas y móviles, como Telmex, Movistar, Izzi, Totalplay y AT&T, entre otras, redujeron desde un 7.82 % y hasta un 8.34 % su costo, lo que fue una acción para evitar la inflación a nivel nacional, algo que reveló el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT); esto también incluye servicios de televisión de paga como Sky o Megacable. 

“Esta disminución se tradujo en ahorros para las familias mexicanas, los cuales destinaron al consumo de otros bienes o servicios esenciales”, afirmó el IFT. 

Cabe recalcar que, la tendencia a la baja se mantuvo durante la primera quincena de enero, algo que resulta llamativo, pues es de los pocos sectores que no está aumentando sus costos ante la ola de inflación. 

De esta manera, los costos por servicios de telefonía fija quedaron así para el segundo periodo de enero: Telmex: de 509 pesos hasta 1,499 pesos mensuales.  Aunque depende de la cantidad de megas y costo que cada usuario mantuvo en 2022. 

Por parte de la compañía Izzi: de 660 pesos hasta 1,530 pesos mensuales. También depende de los megas, ya que la empresa bajó el precio de sus paquetes hasta 80 pesos. Con Totalplay se podrían destinar de 700 pesos hasta 1,000 pesos al mes. En este caso, se basan en la cantidad de megas que incluya el paquete, pero promocionan rebajas de 80 pesos permanentes a partir de 6 meses de contratación continua. 

Respecto a los servicios de telefonía móvil se tiene la siguiente información: Telcel: de 263 pesos hasta 499 pesos mensuales. En este caso, parten de los gigas contratados, aunque en 2022, la empresa aseguró que no habría aumentos de precios en este periodo. 

En el caso de, AT&T: de 260 pesos hasta 1,299 pesos mensuales. Igual que Telcel, dependen de los gigabytes, pero en abril del año anterior, dieron a conocer que planean actualizar sus costos. Además, en la Telefónica Movistar: de 235 pesos hasta 579 pesos mensuales. Se redujo hasta 20 pesos por paquete. 

Según datos revelados con la Encuesta Nacional de Ingresos y Gasto en los Hogares 2020, elaborado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), hasta hace 2 años, los hogares de México gastaban mensualmente 347 pesos en servicios móviles y 465 pesos en fijos, lo que representaba un 1.9 % y 2.23 % de sus ingresos.  

Con información de Milenio 


Comparte esta noticia en:
×