Compiten cinco empresas para concesión de alumbrado público en La Paz

La Comisión Técnica Especializada analizará la información entregada por cada empresa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Cinco empresas participan en la licitación pública para el otorgamiento de concesión para la prestación, explotación, administración y conservación del servicio de alumbrado en el municipio de La Paz.

Como parte de las etapas contempladas en la convocatoria, será una Comisión Técnica Especializada la que estudiará, analizará y revisará las cinco solicitudes recibidas, a efecto de rendir un dictamen técnico, financiero, legal y administrativo que permita al Cabildo de La Paz decidir sobre la viabilidad de cada una de ellas y, en caso afirmativo, enviarse al Congreso del Estado para su aprobación final.

Dicha Comisión estará compuesta por los integrantes de las comisiones edilicias de Hacienda, patrimonio y Cuenta Pública, y la de Servicios Públicos, a la que se sumarán el secretario general municipal, el tesorero municipal, un especialista en el tema y el director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de La Paz.

Se espera que en el transcurso de los próximos treinta días se pueda conocer el resultado de la revisión de la comisión respectiva.

El Ayuntamiento de La Paz enfatizó que en cuanto a las críticas que se habían generado respecto el proyecto para la atención del alumbrado público, “la concesión que se pretende otorgar no es, de ninguna manera, un sinónimo de privatización, ya que el marco jurídico es muy claro al respecto”.

De lograrse la concesión propuesta, la empresa ganadora deberá atender el servicio que se presta en la vía pública mediante 15,614 luminarias, cuyas actuales instalaciones deberán sustituirse completamente por tecnología LED.


Comparte esta noticia en:
×