Componen en Baja California Sur la «Cumbia del Saqueo»

En la letra de la canción se mencionan los actos de rapiña suscitados en diversos establecimientos comerciales de Los Cabos tras el paso del huracán Odile
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Dos músicos compusieron la Cumbia del Saqueo, donde mencionan los actos de rapiña suscitados en diversos establecimientos comerciales de Los Cabos tras el paso del huracán Odile.

Habrá que recordar que luego que pasara el fenómeno meteorológico, decenas de personas acudieron a comercios de Cabo San Lucas y San José del Cabo para sustraer todo tipo de artículos, incluso electrodomésticos y muebles.

La canción menciona el saqueo a tiendas como Comercial Mexicana y Chedraui, mientras que “el gober no hace nada”, militares sólo miraban, y policías municipales iban “con las trocas bien cargadas”.

En la letra de la canción señalan que los saqueos fueron hechos por ancianos, niños y mujeres, de todas las clases sociales.

“Políticos y maestros ahí entre la bola andaban, funcionarios de gobierno y El Pirru les ayuda. Y no me la van a creer, los gringos también saqueaban…”, dice la letra.

Luego de que se dieran a conocer imágenes de las personas que cometieron actos de rapiña, la Procuraduría General de Justicia del Estado anunció un operativo, mediante el cual se logró la detención de varias personas y se logró recuperar parte de los artículos robados.

 


Comparte esta noticia en:
×