Compran nuevo buque por 15 MDD para la ruta La Paz-Mazatlán

A partir del próximo 3 de junio, se pondrá en operación el nuevo buque de Transportación Marítima de California
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir del próximo 3 de junio, la empresa Transportación Marítima de California (TMC) pondrá en operación un nuevo buque que estará dando servicio en la frecuencia La Paz-Mazatlán.

José Francisco Pio Jaime, director comercial de la naviera, explicó que la inversión para el nuevo buque, denominado “San Jorge”, fue de 15 millones de dólares, y es un buque tipo Ro-Ro construido en 2002 con capacidad de 1,680 metros lineales, lo que se traduce en 780 metros lineales más de oferta para dicha ruta, ya que sustituye al San Guillermo, con capacidad de 900 metros.

En tanto, indicó que el buque San Guillermo se pondrá a disposición para la ruta de La Paz a Topolobampo, a la par del Santa Marcela, con lo cual podrán ofrecer sus servicios de transporte marítimo diariamente, y no cada dos días como lo venían realizando.

También se informó que TMC prevé realizar inversiones en las terminales portuarias de sus tres destinos, así como en equipamiento para carga y descarga de buques.

Con información y foto de T21.mx


Comparte esta noticia en:
×