Comprarán 780 mochilas aspersoras para sanitizar escuelas de BCS, ante COVID

Imagen ilustrativa (Foto: Caleta Olivia)
Las mochilas serán usadas por el personal de intendencia, los cuales serán capacitados por Coepris en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez indicó, en entrevista para BCS Noticias, que se adquirirán 780 mochilas; una para cada plantel, con el objetivo de sanitizar las instalaciones, aunque aseguró que, al no haber movilidad en las escuelas, estos espacios son los más seguros ante el COVID-19. 

“Los Centros de Educación Básica, nosotros tenemos la responsabilidad directa, son alrededor de 780 escuelas en todo el estado, son alrededor de poquito más de 1,150 centros de trabajo porque hay 2 turnos y para cada turno habrá que tener ese equipamiento. En cotizaciones estábamos hablando de más de 2 millones de pesos entre el equipamiento y la sustancia”, enfatizó el funcionario. 

Las mochilas serán manipuladas por el personal de intendencia, mismas que implementan en el campo para la fumigación de los cultivos, las cuales serán usadas para sanitizar y de esta manera evitar el virus alcance a los estudiantes una vez que regresen a tomar clases. 

“El tema de la sanitización es algo temporal, todos los centros educativos se van a sanitizar, entonces vamos a comprar equipamiento para que con estas mochilas aspersores que se utilizan en el sector agrícola, los intendentes lleven una capacitación. 

“Es un equipo por escuela; las escuelas son de los lugares más sanos y seguros porque no hay flujo de movilidad de personas, pero vamos a sanitizar para dar certeza”, comentó el profesor. 

Por lo anterior, detalló que las capacitaciones serán impartidas por personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), para evitar utilizar sustancias tóxicas que puedan poner en riesgo a la comunidad estudiantil; la capacitación será previa al inicio de clases. 

“La capacitación al personal lo vamos a hacer apoyados por la Coepris, donde ya hay protocolos con el manejo de estas sustancias que hay que cuidar, que no sean tóxicas y que no generen efectos secundarios; la estaremos impartiendo en julio”, refirió Jiménez Márquez

Finalmente, reiteró que este equipamiento será utilizado por los intendentes, con el propósito de dar seguridad a los padres de familia de Baja California Sur sobre la protección de sus hijos en torno al Coronavirus, mientras están en la escuela. 


Comparte esta noticia en:
×