La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras difundirse la suspensión de clases en los municipios de La Paz y Los Cabos, por los efectos que podría dejar el paso del huracán Priscilla, se difundieron imágenes sobre compras de pánico en diferentes establecimientos de Baja California Sur.
En las imágenes que circularon a través de redes sociales, se puede apreciar a diferentes ciudadanos haciendo filas en establecimientos de agua purificada y en cadenas comerciales.
“A toda la gente que nos esté oyendo, les ruego que tomen precauciones. Vamos a dar 5 recomendaciones; la primera es que no compren combustible de pánico, hay suficiente y no es necesario que hagan compras de pánico.
“No solamente no hagan compra de pánico de la gasolina, sino tampoco el de otro tipo de mercancías. Tranquilos, se vale comer chimangos, galletas Marinela”, declaró el mandatario estatal, Víctor Castro Cosío, durante la reciente sesión del Consejo de Protección Civil.
Por su parte, el alcalde de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez, también realizó el llamado para evitar las compras de pánico y para tomar las prevenciones necesarias, especialmente en zonas de alto riesgo.
“Les pedimos a toda la ciudadanía […] por favor, que se prevengan. No compras de pánico, pero sí, por favor, tener la prevención necesaria, en especial las personas asentadas en zonas de alto riesgo”, dijo.
Finalmente, pese a los llamados de las autoridades en todos los niveles, en diferentes establecimientos de Baja California Sur se registró una alta afluencia de usuarios y clientes, mismos que realizaban filas para surtir garrafones de agua y/o alimentos.
Con información de Noticias CD. Constitución











