Compromiso “se podía adecuar”: Frente por el Agua, sobre obtener puestos con políticos en La Paz

Luego de que se diera a conocer que el grupo de ambientalistas quería posiciones dentro del próximo Ayuntamiento de La Paz a cambio dar su visto bueno a candidatos, salieron a aclarar que el acuerdo "se podía adecuar"
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se revelara el documento-compromiso que tenían que firmar los candidatos a alcaldes de La Paz con el Frente Ciudadano en Defensa del Agua y la Vida, en el que como condición para darles el visto bueno los obligaban a ceder la Dirección de Desarrollo del próximo Ayuntamiento, este miércoles la asociación ambientalista salió a aclarar que dicho acuerdo “se podía adecuar”; esto, tras las lluvia de críticas que les generó su intención de apoderarse de puestos claves en la siguiente administración usando la bandera del agua. 

“Ya hemos publicado quienes han firmado, mostrando su disposición para proteger nuestra agua, medio ambiente y calidad de vida; y quienes se han negado a firmar, manejando mentiras y/o fútiles argumentos para tratar de justiciar lo injustificable.  

“A todas y todos les dijimos que estábamos dispuestos a llegar a un consenso para adecuar la carta-compromiso, con la condición de que no se perdiera ni la esencia ni los objetivos de esta”, señalaron. 

Entre los personajes que no han firmado dicho acuerdo está el aspirante a la alcaldía de La Paz por la alianza Unidos Contigo, Ricardo Barroso, y la contendiente por el mismo puesto por el Partido Encuentro Solidario (PES), Marcela Neuenschwander Guillén. 

Esta última, fue quien los exhibió desde un inició, luego de que no firmara el compromiso al considerarlo ventajoso, puesto que se pretende obligar a darle a algún integrante de organismo civil, la dirección del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Saneamiento y alcantarillado (Oomsapas), así como la titularidad de Ecología, quitando transparencia al gobierno. 

El Frente por el Agua ya advirtió que sus integrantes y simpatizantes acordaron “votar únicamente por los partidos y candidatos que firmen la carta compromiso que los obliga a respetar la Constitución”. 

Entre la lista de candidatos que si han firmado se encuentran Azucena Meza, Guadalupe Taylor, Milena Quiroga, Nohemí Loza y Jesús Taylor. 


Comparte esta noticia en:
×