Comprueban que empresas de Narciso Agúndez usadas para la supuesta compra de la isla, no existen

Se pagaron 5.5 millones de pesos a las tres empresas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Las empresas poblanas que fueron contratadas en el gobierno de Narciso Agúndez Montaño, y que se presume, fueron usadas para realizar la compra de una isla, no existen.

Habrá que recordar que el semanario Zeta Tijuana dio a conocer que el ex gobernador perredista trianguló el dinero a través de Piensa Publicidad, S.C., Bólidos de Cholula, S.A. de C.V., Publi Design, S.A. de C.V. y la constructora Gran Visión, S.A de C.V; las tres primeras con domicilio fiscal en el estado de Puebla, por 5.5 millones de pesos.

Al respecto, Grupo Sexenio, hizo un recorrido y corroboró que dichas empresas no existen.

La empresa Publi Design, que recibió 2.5 millones de pesos, tiene como domicilio la avenida Río Pánuco número 1A, de la colonia Rafael Ávila Camacho esquina con la avenida Juárez Poniente, del municipio de San Pedro Cholula, pero en ese lugar desde hace varios años está una bodega, casi en el abandono, cuyas ventanas no dejan observar su interior.

De acuerdo con los vecinos, el inmueble siempre ha permanecido desocupado y casi nunca han visto actividad; no conocen quién es el propietario y lo que exactamente se almacena ahí.

La empresa Bólidos de Cholula tampoco existe; en su registro tiene como domicilio la avenida Río Pánuco Norte 3, de la colonia Rafael Ávila Camacho, en el municipio de Cuautlancingo.

Este inmueble -que está exactamente enfrente de donde supuestamente se ubica Publi Desing- es una casa particular donde sus habitantes utilizan una parte como consultorio dental.

“El propietario de ésta, Enrique García Cruz, negó tener nexos con el ex gobernador perredista, incluso aseguró que en su propiedad nunca ha estado la referida empresa; aunado a ello mencionó que desde hace varios años, al menos ocho, ha recibido correspondencia de diversas partes del país que tenían como destinatarios a empresas y personas que no recuerda”, publicó Sexenio.

La tercera empresa, Piensa Publicidad, tampoco existe. Su domicilio lo registró en el Local K de la plaza comercial ubicada en la Calzada Zavaleta 2519, de la colonia Santa Cruz Buenavista, en la ciudad de Puebla. En ese pequeño lugar está la empresa Quark Capital que ofrece servicios financieros integrales y de acuerdo con los trabajadores de esa plaza casi siempre está cerrada. En su interior apenas se alcanzan a ver sólo un par de sillones y un mueble con revistas.

Foto e información: Sexenio


Comparte esta noticia en:
4 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Staka Bron,
Invitado
Staka Bron,
9 años hace

Lo curioso de este asunto, es que son empresas fantasma creadas ex profeso para robar al erario de BCS. Pero aqui cabe una pregunta: Se descubren estas empresas fantasma porque tien REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES, alguien en el SAT se supone que verifico la existencia de estas empresas y su domicilio FISCAL (eso lo hace el SAT con todo el mundo aqui en Mexico). Como le hicieron para obtener el RFC siendo fantasmas? Quiere decir, que hubo alguien dentro del SAT federal que dio luz verde al registro. Investigará el SAT este asunto? O como siempre, aqui no ha pasado… Lee más »

Ricardo Avila
Invitado
Ricardo Avila
9 años hace

yo voy al dentista que mencionan . efectivamente es en rio panuco #3 pero en col. manantiales . efectivamente en el municipio de cuautlancingo . no así en San Pedro Cholula donde mencionan que esta La empresa Publi Design supuestamente enfrente . o en verdad las empresas son ficticias o a uds se les trasquiverso la información . ALGO PASO AHI .

Ricardo Avila
Invitado
Ricardo Avila
9 años hace

ALGUN DIA HACE MUCHOS AÑOS ME LLAMABA LA ATENCIÓN LA PUBLICIDAD DE LA EMPRESA PUBLI DESIGN . SE VEIA EN TODA LAS PAREDES DE ESA ESQUINA

Chollero
Invitado
Chollero
9 años hace

Y ahora con Marcos Covarrubias se llaman PuntoK y tienen oficinas en el Malecón.

×