Comunidad gay de Los Cabos celebra la próxima primer boda entre personas del mismo sexo

El Comité de la Diversidad Sexual de Los Cabos pidió a las autoridades agilizar los trámites para que los homosexuales no necesiten de un amparo para casarse
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El dirigente del Comité de la Diversidad Sexual de Los Cabos (Codisex)Raúl Perez Aguilar, celebró el hecho que en el próximo mes de enero, se efectúe por primera vez en Los Cabos, un matrimonio entre personas del mismo sexo gracias a un amparo promovido ante el Poder Judicial de la Federación.

“Me da mucho gusto porque al final de cuentas, hemos luchado por muchos años por obtener derechos iguales para todas las personas, no importa preferencias sexuales, educación, credo. Creo que si todas las personas tenemos las mismas obligaciones, por ende debemos tener los mismos derechos. Es algo que debe de celebrarse porque estábamos permitiendo que nos traten de ciudadanos de segunda clase, creo que todas las personas tenemos derecho a una familia, a unirse en matrimonio con quién sea de su preferencia”.

El activista social desatacó que este es un avance tan importante para la comunidad gay en el municipio de Los Cabos, quienes no tendrán que salir del lugar para poder contraer nupcias.

“Es aplaudible que las autoridades estén dando esta pauta y sobretodo que poco a poco es mas fácil. A veces desafortunadamente no se cuenta con los recursos para viajar a otras partes a casarte porque en tu ciudad no se puede, y tienes que trasladar a toda tu familia para compartir ese momento contigo. Se me hace muy bien que ahora nos podamos casar aquí, y que la familia pueda ser parte de este momento”, declaró.

Pese a que el primer matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo se dará gracias a un amparo, Raúl Perez Aguilar exhortó a las autoridades a que agilicen los tramites para que el matrimonio homosexual, se dé, en automática, renovando el Código Civil.

“A final de cuentas la Suprema Corte de Justicia ya decretó que se tiene que hacer de manera abierta, no tendrías que solicitar un amparo pero bueno, lo importante es que es la primera pareja en unión civil del mismo sexo, pero si es necesario que ya se hagan los cambios sustanciales para no tener que recurrir a un abogado, a un amparo, y a un proceso que legalmente implica más tiempo y más dinero. Vuelvo a lo mismo, no todos tienen los recursos, por lo que es importante que se agilicen los tramites, lo que se tenga que hacer para que se pueda dar el proceso del matrimonio con normalidad”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×