Comunidad gay en BCS también podrá adoptar; ahora buscan modificar el Código Civil

Con la modificación lograrían que toda persona en BCS que quiera contraer matrimonio alguien del mismo sexo pueda hacerlo, así como adoptar hijos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgara sentencia favorable a 18 personas que buscaron dejar sin efecto los artículos 150 y 330 del Código Civil de BCS, con el fin hacer valer su derecho a contraer matrimonio con personas del mismo sexo y adoptar hijos, la representante del grupo, Nolzuly Almodóvar Gracia, adelanta que el próximo 27 de noviembre interpondrá un nuevo amparo colectivo, esperando la participación de cientos de sudcalifornianos, así como un recurso de revisión sobre el primer juicio, buscando la modificación definitiva de los puntos de la ley que dejan de lado los derechos civiles de los homosexuales.

“En este segundo amparo yo tengo la esperanza de que entren cientos de gentes y, encima, con este ya que nos dieron el fallo favorable, además a pedir revisión vamos a pedir uno nuevo. La fecha que yo tengo para el próximo amparo es el día 27 [de noviembre], lo cual me gustaría que puntualizaras en tu página (sic) porque hay mucha gente que me ha estado abordando, entonces con mi nombre pueden entrar a mi Facebook y ahí yo les voy a dar la información, esto fue el boom y ahora todo mundo se quiere amparar, y los vamos a amparar, para eso estamos”.

1-Amparo gay bcs nolzuly

Asimismo, asegura Almodóvar Gracia, se buscará la modificación de los artículos desde el Congreso del Estado, por lo que una comitiva solicitará antes del 27 de noviembre audiencia con la diputada Edith Aguilar Villavicencio, presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Poder Legislativo en la entidad, quien en diversas ocasiones se ha dicho abierta a recibir esta visita, anunciada desde el mes de mayo, cuando tuviera lugar el polémico besotón en el malecón de La Paz.

El amparo otorgado por la SCJN a las primeras 18 personas en el estado que pueden casarse con otras del mismo sexo, explica Nolzuly Almodóvar, permite también la adopción de hijos, pues “en el punto tres de la sentencia dice que cualquiera de las personas” que promocionaron este recurso jurídico pueden presentarse ante cualquier Registro Civil de BCS y hacer valer sus derechos con las mismas garantías “que el matrimonio entre personas de diferente sexo”.

“Derivado de eso entra también la adopción, si yo estoy casada y quiero adoptar, lo podemos hacer con nuestra acta de matrimonio, no tenemos que ser discriminados ya, quien contraiga matrimonio puede acceder a todos los beneficios que trae esto”.

Nolzuly reconoce que se armó de valor para emprender este movimiento influenciada por el abogado Alex Alí Méndez Díaz, que desde Oaxaca inició a nivel nacional la defensa de los derechos homosexuales y la promoción de las familias homoparentales. “Soy una persona que cree en la familia”, señala, y reitera una invitación a todos los ciudadanos que apoyan los derechos de las personas homosexuales para que se unan al amparo colectivo el 27 de noviembre en contra de los artículos 150 y 330 del Código Civil de BCS.

El artículo el 150 precisa que “el matrimonio es la unión legítima de un sólo hombre y una sola mujer, con el propósito expreso de integrar una familia mediante la cohabitación doméstica y sexual, el respeto y protección recíproca, así como la eventual perpetuación de la especie”; mientras que el 330 manifiesta que “el concubinato es la unión de un solo hombre y una sola mujer, libres de impedimentos de parentesco y ligamen matrimonial”.


Comparte esta noticia en:
7 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Lucho
Invitado
Lucho
9 años hace

Es muy precipitado aún.. tiene que estudiarse el tema muy a fondo..
Los homosexuales son personas con multiples parejas, en porcentaje.. más homosexuales consumen más drogas que los heterosexuales, dado al estilo de vida del homosexual promedio los niños podrian estar expuestos a ETS, las drogas y a la vida promiscua.

Si ser homosexual es dificil imaginense ser criado por una pareja homosexual.

Noel Osuna Messa
Invitado
Noel Osuna Messa
9 años hace
Responder a  Lucho

Lamento decirte que estas muy equivocado. Tu ves el estilo de vida de un homosexual en todos los homosexuales. Todos esos homosexuales que dices se drogan mas que un heterosexual no existen mas que Hollywood. No todos son el Tony Fash…

Arturo Juraba
Invitado
Arturo Juraba
9 años hace
Responder a  Noel Osuna Messa

Deja lo vivir en su mundo de fantasía Noel.

JeFer
Invitado
JeFer
9 años hace

Puro negocio. Esto se remonta a las èpocas mas turbias de la humanidad. Al tiempo, tendrà que revertirse esta barbaridad.

Koyaanisqatsi
Invitado
Koyaanisqatsi
9 años hace

Arde Troya, se desmoronan sus altìsimas paredes moralinas.

lolo
Invitado
lolo
9 años hace

En Coahuila se legalizo el matrimonio igualitario el 1 de septiembre del 2014 con todos LOS DERECHOS Icluyendo el derecho de la adopcion y entro en vigor el 17 del mismo mes , Ademas Coahuila fue unos de los primeros estados en legalizar una unión civil el el 2007 para parejas del mismo sexo que no es lo mismo que el matrimonio pero que a las parejas tanto del mismo sexo como de distinto sexo da ciertos derechos y aun sigue vigente aunque ya se legalizo el matrimonio igualitario. y las parejas del mismo sexo de Coahula buscaran mas el… Lee más »

JeFer
Invitado
JeFer
9 años hace

Pues el matrimonio se hizo para reproducirse dentro de los requerimientos sociales y mantener un grupo humano. Los gay no pueden reproducirse con su propio sexo, de ahì que la figura legal no es procedente. Es una contradicciòn. Cualquiera puede hacer un contrato y obligarse con otro a lo que le de la gana. ¿Cual es la necesidad de hacer un escàndalo para eso? Todo parece que quieren adoptar para esconder sus tribulacioones personales en otro individuo adoptado. Quizas para formar a otro individuo como ellos mismos hubieran querido ser. ¿Es esto sano?. Solo mi punto vista. Gracias por leerlo.

×