Comunidad LGBT+ exige justicia en el caso de Bárbara, hallada sin vida en La Paz

Foto: Cortesía
Al menos 9 colectivos de la comunidad LGBT+ en Baja California Sur, exigen justicia para el caso de Bárbara
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se dio a conocer el hallazgo de una persona transexual sin vida, al interior de un domicilio de la ciudad de La Paz, miembros de la comunidad LGBT+ en Baja California Sur lanzaron un llamado a las autoridades para que se garantice la justicia en el caso, además de exigir que no se descarte ninguna línea de investigación, incluida la del crimen de odio.  

“Solicitamos al gobierno del estado de Baja California Sur que realice las investigaciones de manera adecuada, tomando en consideración los protocolos existentes para atender casos que se relacionen con la identidad y expresión de género, y se garantice la justicia sin discriminación”, refiere el comunicado emitido con el respaldo de 9 colectivos.  

En la misiva también se pide a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que se investigue el caso con perspectiva de género y en atención a los protocolos establecidos para crímenes relacionados.  

“Bárbara era una mujer, por lo que les solicitamos que se refieran a ella siempre por su nombre y pronombres adecuados con su género”, continúa el documento, el cual hace un llamado a los medios de comunicación.  

Que se maneje la información de la víctima con el debido cuidado y se abstengan de compartir información sensible que pueda revictimizar tanto a la persona sin vida como a sus familiares y amigos, añade.  

Por su parte, la comunidad LGBT+ en la entidad sudcaliforniana externó su pésame a familiares de Bárbara “N”, asegurando que estarán para acompañarlos, incluyendo a las personas transexuales, familiares y amigos.  

“Es urgente que Baja California Sur avance y se transforme en un estado donde las personas de la diversidad sexual y de género podamos vivir dignamente, sin discriminación ni violencia”, concluyen.


Comparte esta noticia en:
×