Comunidad se pone de acuerdo y rehabilitan puente de la colonia Chulavista de Cabo San Lucas

De su bolsillo, padres de familia y maestros quieren terminar el puente; sin embargo hace falta material
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que se diera a conocer las precarias condiciones en que se encuentra el puente peatonal, que es utilizado como acceso a la zona escolar de la colonia Chulavista de Cabo San Lucas, la mañana del jueves padres de familia así como personal docente de las escuelas afectadas decidieron por sus propios medios terminar de construir el rudimentario cruce.

«Se nos acercaron padres de familia de los 3 centros educativos, tomamos la decisión de que con material que hay en cada una de las escuelas y con aportación voluntaria de padres de familia, vamos a terminar este puente. Esto es de actitud y de disponibilidad para terminarlo, yo puedo asegurar que con la buena disposición del personal, para el lunes tendremos un puente mejor transitable», explicó Ricardo Vargas López, director de la Escuela Secundaria General 36.

Originalmente, la Coordinación de Servicios Públicos Municipales les había presupuestado que costaría alrededor de 5 mil pesos concluir la obra, sin embargo, los padres y maestros quieren hacerlo de materiales de mejor calidad.

PuenteChulavista2

Al respecto, José Adrián Murillo Osuna, Supervisor de Escuelas Secundarias en Cabo San Lucas comentó a opinión personal que dicha zona escolar está mal planeada, sin embargo, es necesario habilitar el acceso.

«Cruzan aquí padres de familia incluso con niños con discapacidad; esto hace bastante tiempo que esta así. Después que se proyectó mal la construcción de estas escuelas aquí, sólo queremos solventar el acceso a las escuelas cosa que no hay aquí el paso adecuado», dijo.

IMG_20150910_120900407

Asimismo comentan, abogan a la buena voluntad de la sociedad cabeña, ya que necesitan material para terminar el puente como son: laminas de aluminio o madera, vigas de acero, entre otras cosas.

Para quién desee contribuir, puede llevar el material a cualquiera de las escuelas ubicadas en la colonia Chulavista de Cabo San Lucas.


Comparte esta noticia en:
×