Comunidades serranas de La Paz y Los Cabos rondaron los 0 ºC; el resto de BCS estará templado

Foto: Mike Brozda
Las comunidades serranas en 3 municipios de Baja California Sur mantienen sus termómetros con mínimas cercanas a los 0 ºC
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa que este 30 de enero se tendrán cielos mayormente despejados y vientos fuertes en Baja California Sur; en esta entidad la mínima rondó los 3 ºC, la máxima para este jueves es de 25 ºC, añadió. 

Las menores temperaturas registradas en las últimas 24 horas fueron de 3 ºC en Santiago, 4 ºC en San Bartolo, 5 ºC en San Antonio y 6 ºC en el poblado de Gustavo Díaz Ordaz; la máxima alcanzó los 31 ºC también en el poblado de San Antonio

El pronóstico por regiones indicó que en la Península de Baja California se presentarán “cielos despejados la mayor parte del día. Ambiente muy frío en zonas serranas durante la mañana y templado durante la tarde. Viento con rachas de 50 kilómetros por hora (km/h) en la península y Golfo de California, además de oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa occidental”. 

La Paz registrará cielos con intervalos nubosos por la mañana y mayormente soleados por la tarde, con vientos cuyas velocidades alcanzarán los 40 km/h, así como temperaturas máximas de 22 ºC y mínimas de 15 ºC. 

En el destino turístico de Los Cabos, predominarán cielos con intervalos nubosos durante el día y despejados por la tarde; en esta localidad el termómetro llegará a los 18 ºC mínima y los 23 ºC como máxima, con vientos de hasta 35 km/h. 

Para el pueblo mágico de Loreto se anticipan cielos mayormente soleados y vientos superiores de 45 km/h, así como temperaturas que irán desde los 15 ºC mínima y 23 ºC como máxima. 

Santa Rosalía tendrá cielos mayormente despejados y temperaturas que estarán entre los 14 ºC mínima y 22 ºC como máxima, al igual que vientos con velocidades de 10 a 45 km/h durante el día. 

En cuanto a Ciudad Constitución, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que habrá cielos mayormente soleados y vientos de hasta 40 km/h, con temperaturas entre los 11 ºC mínima y los 25 ºC máxima. 

Finalmente, se esperan temperaturas máximas de 21 ºC y mínimas de 13 ºC en Guerrero Negro, cielos mayormente despejados durante la tarde y vientos de hasta 45 km/h, indicó el organismo. 


Comparte esta noticia en:
×