Con 100 elementos, Víctor Castro formaría la próxima Policía Turística de BCS

El representante de la Cuarta Transformación habló de crear un grupo de la Policía Estatal que se dedique a ayudar al turismo de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

Los Cabos. Baja California Sur (BCS). El candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, Víctor Castro Cosío habló sobre su propuesta de implementar una nueva Policía Turística Estatal en Baja California Sur; al respecto, aseguró que será un grupo especializado de al menos 100 elementos, con los que arrancará dicha iniciativa.

“Cuando menos estamos pensando en una base inicial de 100 policías especializados en asuntos del mar en todo el municipio. Esto nos va a ayudar mucho a que se especialice un grupo de la policía estatal en esta área, que se distinga, de gente formada en la academia, con esta función que permita ayudar al turismo y fortalecer la vigilancia” aseguró Castro Cosío.

Además, dijo que también una de las principales funciones será tener un trato directo con la comunidad, “que sea una policía cercana, igual a como será el gobierno nuestro”.

Aseguró el abanderado del partido guinda que habrá un trabajo muy vinculado con la Secretaría de Marina, así como con autoridades del gobierno estatal y municipal, sin embargo, recordó que cada una tiene su reglamentación y su propia dinámica, pero todas las acciones estarán coordinadas.


Comparte esta noticia en:
×